México

Suspende operaciones Aeropuerto en Acapulco

Trabajan en daños a autopista

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso, tras las afectaciones del Huracán Otis.

Las acciones de protocolo y y se informó que el estado de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco son las siguientes:

rel="nofollow"
  • Se activa plan de emergencia local, por parte de la comandancia del aeropuerto.
  • Telecomunicaciones afectadas (sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica móvil ni fija).
  • Afectaciones en infraestructura (cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida).
  • Vías de acceso al aeropuerto bloqueadas.
  • Se realiza inspección visual para constatar estado de las pistas.
  • Aún no se cuenta con un listado de necesidades.

El Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo en el estado de Guerrero opera con normalidad. Y se informó que ya se trabaja en los daños a la autopista.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!