Esta tarde la onda tropical no. 28 está ingresando a la península de Yucatán, interaccionando con la vaguada “maya”. Para el día de mañana, parte de la humedad que dejó a su paso la onda tropical 28 y el desplazamiento de una vaguada profunda al oriente de la región, más la divergencia en niveles superiores de la tropósfera, estarán dejando tormentas fuertes y muy fuertes, por lo que deben tomar precauciones por encharcamientos. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el centro y sur de Yucatán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el oriente y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 31°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente variable entre los 10 y 40 km/h.
Para este fin de semana, las lluvias van a empezar a ser más dispersas, debido a que solo tendremos ingreso de aire marítimo tropical y la vaguada “maya” por el calentamiento diurno. Hacia la primera semana de octubre, es probable la llegada o por lo menos la cercanía de un frente frío, recordemos que ya empezó la transición de los sistemas tropicales a los invernales. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Lluvias vespertinas en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con chubascos dispersos en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C con ambiente caluroso y “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.