- La UAF condena los planes de la UEFA de readmitir a las selecciones rusas sub-17
- La FA respalda a Ucrania y dice que Inglaterra no jugará contra Rusia
Ucrania ha dicho que no jugará en torneos que involucren a equipos rusos después de que la UEFA anunciara planes para reincorporar a los equipos rusos sub-17 a las competiciones europeas.
En un comunicado, la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) instó a la UEFA a reconsiderar su decisión e instó a otros países a no jugar contra equipos rusos.
La UEFA decidió después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 que todos los equipos rusos (nacionales y clubes) serían suspendidos de participar en sus competiciones. Pero la UEFA dijo el martes que “los niños no deberían ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos” y que los equipos rusos sub-17 serían readmitidos en las competiciones de la UEFA “en el transcurso de esta temporada”.
“La UAF condena enérgicamente la decisión de hoy de la UEFA sobre el regreso de los equipos sub-17 de la Federación Rusa a las competiciones internacionales”, dijo la UAF. “La UAF confirma que no participaremos en ninguna competición con la participación de equipos rusos y hace un llamamiento a otras federaciones miembro de la UEFA para que boicoteen posibles partidos con la participación de equipos de la Federación Rusa, sujeto a su admisión”.
Dijo que el regreso de los equipos rusos a las competiciones “en medio de las hostilidades llevadas a cabo por la Federación Rusa contra Ucrania es infundado y tolera la política agresiva de Rusia”.
La Asociación de Fútbol de Inglaterra reaccionó a la decisión de la UEFA diciendo que sus equipos juveniles no jugarían contra Rusia.
La fase final del Campeonato de Europa masculino sub-17 se celebrará en Chipre el próximo año y el torneo femenino tendrá lugar en Suecia.
El Ministerio de Deportes de Ucrania ha prohibido a las asociaciones deportivas nacionales ucranianas enviar delegaciones para competir en eventos donde compiten rusos o bielorrusos. Bielorrusia permitió que su territorio fuera utilizado como plataforma de lanzamiento para la invasión rusa.
Con información de The Guardian