San Francisco de Campeche, Cam., 27 de septiembre.- El martes pasado, un elemento de la Policía Estatal identificado con las siglas L.E.C.Z., fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial, tras ser sospechosos de cobrar “derecho de piso” a un “gotero” colombiano.
Ahora el oficial de la PE es investigado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) por cohecho más lo que resulte.
Aunque se sabe que el sudamericano se ha negado a confirmar la acusación, el uniformado permanece a disposición de la auroridad ministerial, hasta que se defina su situación jurídica.
Este caso está relacionado con la presunta petición de dinero que el oficial hizo al extranjero cuando lo interceptó sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, el martes pasado.
Sin embargo, se sabe que el “gotero” sí grabó su retención y la petición de dinero que le hizo el oficial, evidencia que de alguna forma llegó a manos de los mandos de la Policía Estatal, razón por la que fue iniciada la investigación correspondiente.