El objetivo, sacar al PAN del Gobierno de Yucatán
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín se registró al proceso interno de Morena para buscar la gubernatura de Yucatán por el Partido Verde Ecológista de México (PVEM).
El expriista, quien apenas ayer renunció a su militancia de años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se postuló para defender la Cuarta Transformación en Yucatán.
En entrevista, luego de su registro, Ramírez Marín afirmó que su objetivo es construir una “alianza sólida” con Morena y el Verde para “sacar al PAN” del Gobierno de Yucatán.
Asimismo, reconoció que entra tarde al proceso interno de Morena y que sabe que no debe usurpar el lugar de otros aspirantes que han se abierto camino en el Verde y en Morena, pero fue firme en decir que la fuerza que representa, aliada con otras fuerzas políticas, es clave para lograr el objetivo.
Como dimos a conocer oportunamente, el senador Ramírez Marín presentó ayer su renuncia al PRI en una carta dirigida al presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, lo que da fin a una militancia de años.
En los procesos internos de Morena, en Yucatán, hay siete aspirantes para la gubernatura: Alpha Tavera Escalante, Verónica Camino Farjat, Federica Quijano, Joaquín Díaz Mena, Raúl Paz Alonzo, Rafael Echazarreta y Jorge Carlos Ramírez Marín.