Yucatán

Posponen entrega de la Medalla “Eligio Ancona 2023”

Mérida. La ceremonia de entrega de la Medalla “Eligio Ancona 2023”, programada para este Miércoles 27 de Septiembre, fue pospuesta hasta nuevo aviso, debido al lamentable fallecimiento de nuestro apreciado colaborador, el Maestro Fernando Muñoz Castillo, a quien la UADY y el Gobierno del Estado otorgarían la presea.

La cita era el día de hoy a las 12:00 horas en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario de la Máxima Casa de Estudios de Yucatán, en donde se reconocería la labor del Mtro. Muñoz Castillo en favor de la cultura, a través de la literatura, el cine, el teatro, la docencia y la investigación.

rel="nofollow"

Muñoz Castillo ha sido galardonado con las Medallas Yucatán y al Mérito Artístico, y obtuvo los premios estatales “Antonio Mediz Bolio”, “Wilberto Cantón”, “Justo Sierra O`Reilly”; nacionales de Teatro JOMAR Arte y Literatura, Vicente T. Mendoza del INAH y de Teatro Histórico del INBA, así como Iberoamericano Plural de Teatro. En el 2010 y 2020 recibió un homenaje por 40 y 50 años de trayectoria, respectivamente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!