Padres de familia no aceptan informe
El Presidente de México hizo público el informe y la relatoría de hechos del caso Ayotzinapa, para que no existan intermediarios.
“Se cometió el error de ocultar la verdad y desaparecer pruebas y de imponer lo que se llamó pacto de silencio. Todo eso lo estamos enfrentado. Ayer se tuvo reunión con padres de los muchachos desaparecidos, los abogados, asesores y me comprometí a entregar la información”.
“Tenemos diferencias, ellos insisten que el Ejército no está cooperando, yo no estoy de acuerdo, porque se ha entregado toda la información y ha ayudado mucho”.
“Hoy vamos a entregar el informe que ellos no quisieron recibir ayer. Me entregaron un escrito pidiendo información de documentos que supuestamente no ha entregado y no es así”.
Y leyó desde Palacio Nacional la carta que les envió con 4 puntos:
- Se entrega el informe que le pidió a Sedena y se explica lo entregado, se reitera de seguir con búsqueda de escritos
- Se entregan todas las grabaciones
- Especial interés que conozcan la relatoría conjunta. Mayor acercamiento a lo que realmente sucedió el 26 de septiembre del 2014
- Y reiteró el compromiso de trabajo para encontrar jóvenes