Toluca y América igualaron a un gol en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Diego Valdés y Maxi Araújo fueron los protagonistas de un juego que tuvo de todo y mantuvo a todos al borde del asiento. La mala fue para las Águilas, que perdieron a Malagón y a Valdés por lesión en la víspera del Clásico Capitalino ante Pumas.
El infierno estuvo a la altura del duelo, mismo que no decepcionó y tuvo de todo. Las emociones estuvieron a flor de piel con dos conjuntos que nunca se achicaron y que dejaron clara su idea de ser ofensivos.
El primero que pegó fue Toluca, pero una bandera levantada invalidó el tanto de Pedro Raúl. La polémica arbitral estuvo presente, pero Adonai Escobedo confió en el su asistente y el VAR, de manera silenciosa, les dio el aval.
Entonces América aprovechó las confusiones y Diego Valdés demostró por qué es el tipo más inteligente de las Águilas. El chileno definió solo en el área ante un Tiago Volpi que nada pudo hacer con la llegada del sudamericano.
El infierno estalló y entró en júbilo. La lesión de Diego Valdés mermó al América y entonces la afición presionó desde la grada. Cuando Toluca vivía sus mejores momentos, Belmonte se fue expulsado por una plancha sobre Fidalgo y los Diablos sufrieron los minutos finales con 10 elementos en la cancha.
Al final el tiempo no fue suficiente para ambos equipos y aunque regalaron un espectáculo digno de liguilla, las Águilas perdieron el liderato de la competencia y Toluca se alejó de los primeros sitios de la tabla general.
Por ESPN