El proceso penal que se instruye en contra del Canadiense Bortnik Stephen T., como presunto responsable de grave hecho de tránsito en el cual resultó lesionada una pareja de motociclistas con serias heridas con secuelas, se encuentra suspendido, al ser canalizada la carpeta de Investigación al área de mediación para una posible salida alterna.
El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, donde llegó hasta la fase intermedia y a petición de las partes, se canalizó al área de medición, para entablar pláticas y llegar a un posible acuerdo.
La parte agraviada es asistida por el Asesor Jurídico, Licenciado Miguel Vargas Díaz.
En los hechos imputados se expone que el miércoles 10 de agosto del 2022, aproximadamente a las 11:25 horas, Antonio Eulogio Ch.N. se dirigía a su domicilio ubicado en Telchac Puerto, a bordo de su motocicleta, llevando como pasajera a su esposa Valeria Santos de 54 años de edad, cuando al llegar al kilómetro 50+000, un vehículo deportivo de color rojo con placas de Quintana Roo, salió de un camino de terracería y al incorporarse sin precaución a la carpeta asfáltica, los chocó y proyectó contra el duro pavimento, resultando ambos con graves lesiones.
La pareja lesionada fue trasladada al Hospital O’Horán y el conductor del Mazda, detenido y consignado ante la autoridad ministerial.