Entretenimiento

Primer cuadro televisivo de Bob Ross sale a la venta por casi 10 millones de dólares

La galería de Minneapolis pone a la venta Un paseo por el bosque, la primera de más de 400 pinturas que Ross produjo para The Joy of Painting

Un paseo por el bosque se ve en exhibición en la casa del propietario de Modern Artifact, Ryan Nelson, en Wayzata, Minnesota. Fotografía: Mark Vancleave/AP.

Bob Ross fue un artista que acercó la pintura a la gente; sus obras se completaron para los espectadores de PBS en menos de media hora con poco más que un pincel de cerdas grandes, una espátula y mucho aliento. Es poco probable que hubiera imaginado que una de sus obras saldría a la venta por casi 10 millones de dólares.

rel="nofollow"

Pero ese es el precio que ahora pide una galería de Minneapolis por Un paseo por el bosque, la primera de más de 400 pinturas que Ross produjo al aire para su serie de televisión The Joy of Painting.

“Es la primera temporada, el episodio uno de lo que llamarías la tarjeta de novato de Bob Ross”, dijo Ryan Nelson, propietario de la galería Modern Artifact, sobre la obra creada en el debut del programa, que se emitió el 11 de enero de 1983.

Nelson dijo que conoció el arte a través de la exposición de Ross y que amaba sus pinturas. No espera una venta rápida dado el alto precio de venta, lo que ve como una oportunidad para exhibir la pintura ante un público más amplio.

En ese primer desfile, Ross (con permanente, barba completa y camisa desabrochada) enfatizó que pintar no tenía por qué ser pretencioso.

“Hemos evitado pintar durante tanto tiempo porque creo que toda nuestra vida nos han dicho que tienes que ir a la escuela la mitad de tu vida, tal vez incluso tener que ser bendecido por Miguel Ángel al nacer, para poder pintar un cuadro. ”, dijo Ross. “Y aquí queremos mostrarles que eso no es cierto. Que puedes pintar un cuadro”.

Ross, quien murió en 1995, fue el anfitrión del programa desde 1983 hasta 1994. En cada episodio, habló directamente con los espectadores a quienes animó a pintar con él mientras creaba escenas idealizadas de arroyos respaldados por montañas, cascadas y cabañas y molinos rústicos, todos hecho muy rápidamente.

Ninguna de las pinturas de Ross, incluido Un paseo por el bosque, se confundiría con obras maestras. Pero ese no era el punto.

“Lo que esta pieza representa es el artista del pueblo”, dijo Nelson. “Esta no es una institución que te dice que Bob Ross es genial. No es una galería de alto nivel que te dice que Bob Ross es genial. Son las masas, la población del mundo las que dicen que Bob Ross es genial”.

La primera temporada de The Joy of Painting se filmó en Falls Creek, Virginia. La pintura de la primera exposición se vendió para recaudar fondos para la estación local de PBS. Una voluntaria compró la pintura por un precio no revelado y la colgó en su casa durante 39 años hasta que se puso en contacto con Nelson, quien ha comprado y vendido más de 100 obras de Ross.

Nelson compró la pintura el año pasado y luego le dio un precio de “no venta” de 9,85 millones de dólares, dijo su publicista, Megan Hoffman.

Hoffman dijo que el precio de venta era mucho mayor que el de cualquier otra pintura de Ross, pero Un paseo por el bosque era único y Nelson no buscaba una venta rápida. Señaló que la popularidad de Ross se ha disparado, con 5,63 millones de suscriptores en un canal de YouTube que presenta sus programas.

“Ryan preferiría sacar [la pintura], recorrerla en museos y cosas así para que la gente pueda disfrutarla y apreciarla”, dijo Hoffman. “Aceptará ofertas, pero no tiene prisa por venderlo”.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!