Motul.-Felipe de Jesús May Kuk mejor conocido como ‘Chivo’, falleció tras complicaciones en su estado de salud, era un vendedor ambulante muy querido en la comunidad, que por años trabajó en la plaza cívica del centro de la comunidad.
‘El Chivo’ vio los cambios del parque principal, desde su antiguo estado que según muchos pobladores era mejor que el actual, antes también vendió en las afueras de la primaria Roque Jacinto Campos, donde los pequeños al salir de clases compraban golosinas y juguetes.
Era conocido por tener una amplia variedad de juguetes en su triciclo que adapto como estanquillo, desde lotería, luces de láser, canicas, juguetes, trompos, entre otras cosas, así como golosinas, dulces y refrescos.
A sus 73 años salía todos los días a realizar su venta, para llevar el sustento a su hogar, se dice que durante 20 años se dedicó a este negocio, aunque durante la época de pandemia sintió fuertemente los estragos al cerrarse escuelas y parques, aun así, los ciudadanos se solidarizaron y acudieron a comprarle su mercancía.
En una entrevista que se le realizó años antes, indicó que había trabajado de albañil y en un billar, aunque su último trabajo fue el que se ganó el corazón y aprecio de los motuleños al tratar bien a sus clientes en su céntrico establecimiento ambulante.