Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, finalizó 11ro en la primera práctica libre para el Gran Premio de Japón, 17ma fecha de la temporada.
Luego de un amargo fin de semana en Singapur, Red Bull parece retomar las mejores sensaciones en Suzuka, donde dominaron sin problemas con Max Verstappen quien se quedó con el mejor registro con seis décimas de diferencia sobre el Ferrari de Carlos Sainz y 1.3 segundos sobre Checo Pérez.
La diferencia entre los Red Bull es amplia y podría explicarse por el programa seguido por uno y otro garaje –cargas de combustible, modo del motor, carga aerodinámica con los alerones-.
Además, Verstappen usó un nuevo fondo plano mientras que Checo Pérez trabajó con el anterior. El mismo piso que tantos problemas dio en Marina Bay, pero que en la veloz pista de Suzuka parece estar dando resultado.
Habrá que esperar a la segunda práctica libre para tener una mejor proyección sobre cómo están los autos de cara a la clasificación y la carrera en suelo nipón. La segunda tanda de entrenamientos casi siempre deja las mejores interpretaciones para la carrera ya que se coincide más con las condiciones ambientales que los pilotos y autos enfrentarán en carrera.
Por ESPN