20 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- Un trío de integrantes de una banda dedicada al despojo armado de camionetas en una zona de la ciudad de Cancún, fue capturado por autoridades locales, quienes les imputan la probable comisión del delito de robo.
Las personas detenidas fueron identificadas como Hugo “N”, Yerli Lizbeth “N” y Oswalt Alexander “N”.
El primero de los tres, conforme a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), es el presunto líder de una célula delictiva dedicada a la venta de drogas y sustracción de vehículos en la zona de la delegación Alfredo V. Bonfil y la avenida Huayacán. Yerli y Oswalt trabajan para él.
La institución informó que luego de diversas labores de inteligencia, tecnología y de gabinete, la Policía de Investigación logró el aseguramiento de Hugo “N” y Yerli Lizbeth “N”, en la calle Lázaro Cárdenas, delegación Alfredo V. Bonfil, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca JAC tipo SEA. En tanto, Oswalt Alexander “N” fue capturado a bordo de una motocicleta.
Al solicitar información a la plataforma del Registro Público Vehicular, sobre los medios de identificación de las unidades en las que se desplazaban las tres personas, se encontró que la camioneta tenía reporte de robo con fecha 14 de septiembre del presente año, al igual que la motocicleta, pero ésta con fecha 29 de agosto.
Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento de las tres personas, así como de las unidades y de un teléfono celular marca iPhone que tenía la víctima al momento de los hecho.
El trío fue puestos a disposición del fiscal del ministerio úblico por el delito de robo de vehículos; en el término constitucional correspondiente, un Juez de Control definirá su situación jurídica.
La motocicleta asegurada fue utilizada para realizar la sustracción de la camioneta JAC modelo SEA, tal como se observa en videos, del día de los hechos, difundidos a través de redes sociales.
Con antelación, fue detenido en la avenida de los Colegios, por este mismo delito, un hombre a bordo de una camioneta Ford modelo Silverado que contaba con reporte de robo.
Desde el pasado 15 de septiembre, usuarios de redes sociales denunciaron el registro de una oleada de asaltos a mano armada, a bordo de motocicletas, consistente en el robo de camionetas, en la zona de Colegios y Avenida Huayacán.