Entretenimiento

YouTube suspende ingresos de Russell Brand por su canal

La empresa propiedad de Google dice que la medida se debe a que “viola nuestra política de responsabilidad del creador”

YouTube suspendió la capacidad de Russell Brand de ganar dinero en la plataforma luego de acusaciones de violación y agresión sexual, lo que supuso un duro golpe para sus finanzas.

El sitio de redes sociales y para compartir videos dijo que había suspendido el canal de Brand del programa de socios de YouTube después de serias acusaciones en su contra, lo que significa que sus videos ya no se pueden monetizar en la plataforma.

rel="nofollow"

El comediante y actor de 48 años ha sido acusado de violación, agresión y abuso emocional entre 2006 y 2013, cuando estaba en la cima de su fama trabajando para la BBC, Channel 4 y protagonizando películas de Hollywood. Él niega las acusaciones y dice que todas sus relaciones fueron consensuales.

La policía metropolitana dijo el lunes que había recibido una denuncia de agresión sexual en Soho, en el centro de Londres, en 2003. La policía añadió que hasta el momento no se había iniciado ninguna investigación.

Suspender la capacidad de Brand para ganar dinero con su canal de YouTube es un duro golpe para las finanzas del comediante . YouTube paga a los creadores una parte del dinero que gana al mostrar anuncios junto a sus vídeos, lo que puede ser un negocio muy lucrativo.

Brand se había preparado para esta eventualidad moviendo muchos de sus videos al sitio rival Rumble, aunque se trata de un medio relativamente especializado que no le da acceso a Brand a los 6,5 millones de suscriptores que ha acumulado durante una década en YouTube.

Aunque Brand ya no trabaja para los principales medios de comunicación, su imperio de medios alternativos todavía depende de varias plataformas en línea como YouTube que alojan su contenido y procesan pagos. La editorial de libros de Brand ya ha dicho que suspenderá futuros proyectos con el artista.

Un portavoz de YouTube dijo: “Hemos suspendido la monetización en el canal de Russell Brand por violar nuestra política de responsabilidad del creador . Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomamos medidas para proteger a la comunidad”.

Los expertos de la industria han estimado que Brand probablemente gana entre £ 2000 y £ 4000 por video , lo que, basándose en cinco videos por semana, podría producir cerca de £ 1 millón al año.

Las pautas de responsabilidad del creador de YouTube establecen que “si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a los usuarios, a los empleados o al ecosistema, la plataforma puede tomar medidas para proteger a su comunidad, incluso suspendiendo la monetización.

“Cuando un creador es suspendido del programa de socios de YouTube, se le prohíbe utilizar un canal nuevo o alternativo para eludir nuestra decisión de cumplimiento”.

La medida de YouTube sigue a las decisiones de suspender la gira en vivo de Brand y cancelar futuros planes de publicación.

Las acusaciones en el Times, el Sunday Times y los Dispatches de Channel 4 incluyen afirmaciones de que Brand agredió a una de las mujeres cuando era una colegiala de 16 años, mientras que otra mujer afirmó que la violó contra una pared en su casa en Los Ángeles. El Sunday Times publicó mensajes de texto dirigidos a ella, desde un número de teléfono que, según varias fuentes verificadas, pertenecía a Brand, en los que él decía: “Lo siento. Eso fue una locura y un egoísmo”.

Una tercera mujer dice que fue agredida en la misma casa al año siguiente después de trabajar con Brand en un proyecto.

Antes de que se publicaran las primeras acusaciones, Brand publicó un vídeo en línea el viernes diciendo que había sido “promiscuo” pero que todas sus relaciones habían sido “consensuales”.

El editor de Brand, Bluebird, dijo que “todas las publicaciones futuras” del comediante habían sido suspendidas. Un título planificado, Recovery: The Workbook, by Brand debía publicarse en diciembre de 2025, según el sitio web de la compañía.

Los shows restantes de la gira Bipolarisation de Brand fueron pospuestos después de un anuncio el lunes. Una declaración de los promotores decía: “Estamos posponiendo estos pocos espectáculos benéficos para recaudar fondos sobre adicciones que quedan, no nos gusta hacerlo, pero sabemos que lo entenderán”.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba