Tras ser vinculado el mecánico José Francisco J.E. a proceso penal por el delito de abuso de confianza, su defensa planteó ante el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, el beneficio de suspensión condicional del proceso, ofreciendo reparar los daños ocasionados a la parte denunciante.
Según se dice, la víctima, de nacionalidad alemana, llevó su camioneta Honda al taller del imputado para su reparación en los meses de febrero y mayo del 2021, pagando distintas sumas.
Sin embargo, no cumplió con lo convenido, motivo por el cual se presentó la denuncia en su contra y se le inició proceso penal.
Es el caso que al ser vinculado a proceso, su defensa planteó la salida alterna, misma que fue aprobada por la autoridad judicial, en la cual se compromete a pagar las sumas que se le entregaron y cumplir con las condiciones impuestas por el Juez.
El proceso estará suspendido por un plazo de 6 meses, en caso de que no cumpla con los compromisos, se continuaría con el procedimiento y las medidas cautelares podrían variar.