Tizimín. Momentos de desesperación vivió una familia de la colonia Ocho Calles cuando uno de sus integrantes atentó contra su vida: se cortó el cuello con un cuchillo y quedó gravemente lesionado.
Los hechos se registraron esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 40-B x 35 y 37, desde donde se reportó que un sujeto que se lesionaba asimismo en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato se movilizaron varias unidades de seguridad.
Al llegar, se encontraron con la señora Diana M. Pech C., de 29 años de edad, quien relató que su esposo, identificado como Abraham A. Cahuich A., de 30 años de edad, estaba encerrado en uno de los cuartos, donde por causas desconocidas se hacía diversos cortes en el cuello, estómago, entre otras partes.
Los uniformados, al ingresar, fueron amenazados por el sujeto, quien les indicó que no se acercaran o se terminaría privando de la vida, por lo que los oficiales intentaron dialogar con él por más de una hora, pero éste solo decía incoherencias, siendo que momentos después de tiró al piso autolesionándose con un cuchillo en el cuello a la altura de la tráquea.
De inmediato, paramédicos de la Cruz roja, que ya habían llegado al lugar, ingresaron para estabilizarlo y aplicarle los primeros auxilios, para después ser abordado en la unidad Yuc-054 y trasladado al Hospital General San Carlos para su atención.
Según se pudo averiguar, no es la primera vez que el sujeto atenta contra su vida; sin embargo se desconocen los motivos que lo han orillado a autolesionarse.
Posteriormente, el lugar del hecho fue acordonado mientras se daba parte al personal del Instituto de Ciencias Forenses, ya que se trató de un hecho de sangre, para los fines legales correspondientes.