Izamal.- Un sujeto falleció tras ser apuñalado en la colonia San Genaro. Al parecer, minutos antes, la policía municipal, bajo el mando del director Carlos Castro, recibió un informe de auxilio. Al llegar al lugar, el individuo se les escapó, y más tarde fue cuando apuñaló al ciudadano, según relataron los vecinos de la colonia.
Todo comenzó cuando la policía local, bajo la dirección de Carlos Castro Rosado, recibió una llamada de auxilio que indicaba que Macario Be Mejía, de 30 años y en estado de ebriedad, había llegado a la casa de Brayan Alexis N.N. con la intención de herir a su esposa. Las unidades llegaron al lugar y los agentes, en un acto de apatía, se entrevistaron con la víctima. Esto dio a Macario tiempo para escapar frente a sus narices. Con total tranquilidad, los agentes se retiraron del lugar.
Más tarde, Macario regresó a la casa de Brayan, y ambos se enzarzaron en una pelea. Brayan sacó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho. Al presenciar esto, los vecinos informaron a las autoridades.
Los paramédicos locales llegaron al lugar y, al ver la herida, evaluaron rápidamente al herido para intentar salvarle la vida. Luego, lo trasladaron a la clínica, donde falleció minutos después.
Como resultado, Bayana Alexis fue detenido en el lugar de los hechos sin ofrecer resistencia. Los vecinos del lugar comentaron que si la policía hubiera detenido a Macario la primera vez que los llamaron, se habría evitado su muerte. Sin embargo, como al director le queda grande el cargo, no supo qué hacer.