Clima

¡Chaac sigue sin dar tregua! Tomen precauciones con la actividad eléctrica

Durante esta semana, tendremos precipitaciones por varias condiciones meteorológicas, para el día de mañana, seguirá la influencia del sistema frontal no. 2, induciendo una vaguada hasta la región, interaccionando con la vaguada “maya” por el calentamiento diurno. Hacia la mitad de semana, un sistema de baja presión al noreste del Golfo de México, favorecerá que aire más frío se meta en niveles altos, inestabilizando la península, manteniendo el potencial de lluvias. Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente, sur y suroeste de Yucatán, norte, oriente y centro de Campeche, así como moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.

rel="nofollow"

Una nueva onda tropical está avanzando hacia Centroamérica, pudiendo llegar a la península el fin de semana, por lo que la combinación de sistemas invernales y tropicales, suelen dejar eventos de tormentas más importantes. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

Tormentas vespertinas en Mérida

Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con tormentas fuertes en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C con ambiente caluroso y “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba