La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de José Rafael G.Z., por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de la hija menor de edad de su pareja sentimental.
El padrastro de la niña fue denunciado por su pareja sentimental al enterarse que había abusado de ella en su domicilio de la colonia Chuburná de Hidalgo entre el mes de junio del 2022 y 25 de julio del 2023.
La juez otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, en cuanto a la situación jurídica del padre de la niña, Jorge Ernesto P.C., acusado también del mismo delito previsto y sancionado por los Artículos 315 en relación al 316 fracción II del Código Penal del Estado de Yucatán, se resolverá hasta el día 19 de los corrientes.
Según se dice el papá también abusaba de la menor cuando la llevaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Mulsay.