Los Pericos de Puebla nuevamente son campeones de la Serie del Rey.
Los campeones de la Zona Sur vinieron de atrás en la serie luego de arrancar 0-2 ante Algodoneros de Unión Laguna, incluyendo una paliza 14-3 en el segundo partido.
Puebla se recuperó en su casa, el Estadio Hermanos Serdán, para volver a Torreón con la ventaja 3-2 en la serie.
Y el Juego 6 de la Serie del Rey no estuvo libre de drama luego de que Unión Laguna llegó con ventaja 4-2 a la novena entrada en la que los Pericos montaron un rally de tres carreras para reclamar la victoria y el campeonato.
Este es el segundo título de la Serie del Rey para Puebla, que también ganó en el 2016 en seis juegos a los Toros de Tijuana y cuarto campeonato de su historia, sumándose los de 1963 y 1979.
Para Unión Laguna, la sequía de campeonatos se prolongará un año más, ya que no han ganado desde 1950, y a la fecha acumulan seis derrotas en la Serie Final.
En su camino al título los Pericos vencieron al Águila de Veracruz (4-3) en la primera ronda, eliminaron a los Diablos Rojos del México (4-2) en la Serie de Zona y superaron a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Por su parte, Unión Laguna derrotó a los Sultanes de Monterrey (4-3) en la primera ronda, luego eliminaron a los Toros de Tijuana (4-1) en la Serie de Zona y finalmente superaron a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Por ESPN