Checo Pérez y Red Bull firmaron un sábado negro en el Gran Premio de Marina Bay al quedar eliminados en la Q2. El mexicano iniciará en la décimo tercera posición y buscará una nueva remontada, mientras que Verstappen iniciará décimo primero.
En el inicio de la Q1, Checo Pérez comenzó dejando récord en el sector dos y en su primera vuelta logró un tiempo de 1:32.563 que lo puso en la segunda posición momentánea y solo unas décimas del primer lugar, que en ese momento era Lando Norris.
El mexicano comenzó a bajar en el clasificador ante la entrada de Ferrari a pista, al igual que George Russell. Ante esto, Pérez bajó hasta la quinta posición.
A pesar de que en sus nuevos intentos tuvo mejoras en algunos micro sectores, estos no fueron suficientes para que mejorara su posición.
Los últimos momentos de la tanda dieron sorpresas, ya que la pista mejoró y con esto los pilotos comenzaron a mejorar, por lo que Pérez aprovechó para colocarse en la segunda posición con un 1:32.099.
Con el cronómetro en ceros, Lance Stroll se fue contra el muro de la última curva y provocó la aparición de las banderas rojas. Esto ocasionó que Checo avanzara en la segunda posición, mientras que Yuki Tsunoda sorprendió al apoderarse de la primera posición, mientras que Nico Hülkenberg avanzó en el tercer puesto.
Para el inicio de la Q2, Sergio salió rápido a pista y en su primer tiempo mostró una mejora al cerrar la vuelta con un tiempo de 1:32.310 para colocarse en la tercera posición.
El engomado en la pista ayudó a que los tiempos mejoraran con el correr de los minutos.
Checo comenzó a bajar peligrosamente en el contador y a dos minutos por terminar la sesión el tapatío se encontraba en la décimo primera posición, lugar que lo relegaba a la siguiente tanda.
Por ESPN