Ante los argumentos y medios de prueba ofrecidos por la fiscalía adscrita al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a proceso penal a tres personas por el delito de fraude específico en contra de titulares de la “Universidad del Valle de Guerrero”.
Lo anterior dentro de la carpeta administrativa 175/2023, que se instruye en contra de Thomas H.S., Ninelitzel Sara A.S. y Juana S.R., quienes llevarán su proceso penal en libertad, con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Los agraviados que tomaron el Diplomado en esa Universidad, Karla Raquel B.C., Irayda Jhadira W.I., Cecilia Estrella M., Claudia Geraldine R.L., Astrid de Jesús C.B., Claudia Guadalupe V.A. e Ivan Rene V.S., están asistidos en el proceso por los asesores jurídicos licenciados Ángel Jesús Diaz del Castillo Serrano y Claudia Selene Chan Campos.
En los hechos que se investigan se indica que los imputados presuntamente impartían la especialidad de Ortodoncia en la citada Universidad, sin embargo, de acuerdo con la indagatoria al parecer dicha escuela no está dada de alta y no cuenta con el RVOE para impartirla.
Los fiscales adscritos son Moisés Almeida, Guadalupe Perera y Abdiel Medina Dorantes.