Después de consagrarse campeón de la Leagues Cup y avanzar a la final de la US Open Cup, el gran objetivo del equipo del Tata Martino para lo que resta de la temporada es avanzar a la postemporada, a la que los siete primeros posicionados en cada conferencia avanzan de manera directa, mientras que los octavos y los novenos deberán enfrentarse en un repechaje para definir los dos últimos cupos.
El Inter tiene por delante siete fechas y un encuentro pendiente frente a Charlotte. Por ahora suma 28 puntos -es anteúltimo en el Este- y está a seis unidades de DC United, el último con posibilidades de ingresar a los playoffs a través del play-in.
Las Garzas no tienen un panorama sencillo, pero desde la llegada del astro argentino sumaron 10 puntos sobre 12 posibles, incluida una victoria ante Sporting Kansas City sin Messi -ni varios jugadores más-, ya que la MLS no frena durante las Fechas FIFA.
Luego de la victoria contra LAFC en California, el capitán se centró en avanzar a los playoffs: “El grupo cada día crece más, lo venimos diciendo desde el comienzo. Tuvimos la suerte de conseguir un torneo y de meternos en una final, y ahora vamos a intentar el objetivo de meternos entre los ocho para optar a la liga. Este es el camino, seguimos creciendo y obviamente ganar da mucha confianza“.
Entre los partidos que tiene por delante (Atlanta United, este sábado, y luego Toronto FC, Orlando City, New York City FC, Chicago Fire, FC Cincinnati y Charlotte FC, en dos ocasiones), Inter Miami deberá afrontar también la final de la US Open Cup, el miércoles 27 de septiembre frente a Houston Dynamo, otro de los objetivos del año.
Con algunas jornadas de Eliminatorias por delante, los pupilos del Tata Martino deberán sobreponerse a las bajas para descontar los puntos necesarios y meterse en los playoffs, un sueño que hoy parece más realista que hace unas semanas, cuando acumulaban once cotejos sin triunfos.
Por ESPN