Tras ejecutarse la orden de aprehensión en contra de José Rafael G.Z. y Jorge Ernesto P.C., padrastro y padre de la víctima respectivamente, la fiscalía adscrita al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida les formuló imputación por el delito de violación equiparada agravada y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El primero de ellos pidió que su situación jurídica se resuelva hoy y el segundo en la ampliación del plazo constitucional.
La orden de captura la otorgó la Juez Diana Yadira Garrido Colonia y en los hechos imputados se expone que el imputado José Rafael, como pareja sentimental de la madre de la menor, entre el mes de junio del 2022 y 25 de Julio del 2023, presuntamente le introdujo los dedos a la víctima en la región rectal en un predio ubicado en la colonia Chuburná.
En los hechos imputados al padre, Jorge Ernesto, se dice que abusaba de la menor en las inmediaciones de un predio ubicado en la calle 11 del fraccionamiento Mulsay, acciones que datan del mes de enero del presente año.