Deporte

Compra plaza para su hijo en un club por 22 mil dólares

ESPN te presenta la historia del fichaje más extravagante del futbol europeo, el cual se dio en el futbol checo

Si bien algunas transferencias de verano posiblemente llamaron la atención, no podemos imaginar que algún club haya hecho un fichaje más extraño que el FK Usti nad Labem de la tercera división checa.

rel="nofollow"

En lugar de reforzar su defensa o gastar dinero en un nuevo delantero, el FK Usti optó por fichar a un joven de 22 años que nunca antes había jugado al futbol en su vida.

El acuerdo se produjo cuando el padre del estudiante de derecho, Martin Podhajsky, pagó al club 500.000 coronas checas (alrededor de 22.000 dólares, 17.500 libras esterlinas) para asegurarle a su hijo un lugar en la selección absoluta y garantizarle al menos 10 minutos de fútbol del primer equipo esta temporada.

“Él [Martin] no jugaba al fútbol… sólo a la FIFA en la consola”, dijo el propietario del Usti, Premysl Kuban, cuya empresa Viagem se hizo cargo del club en junio. “Por otra parte, no suelo ver medio millón de coronas rodando por el suelo.

“Si alguien me lo da, dejaré que cualquiera se una”.

Kuban se ha propuesto aportar un poco de alboroto al FK Usti desde que asumió el mando, tentando a los aficionados con ideas para un nuevo escudo del club, regalando miles de abonos de temporada gratuitos y produciendo una gran cantidad de entretenidos vídeos virales para las redes sociales.

Sin embargo, en un giro adicional resultó que Podhajsky en realidad trabaja para Viagem.

“Martin es estudiante de Derecho y empleado de Viagem, que se ocupa de todo lo relacionado con las ‘hostesses’ de la empresa”, reveló el director comercial de Viage, Matej Svojs. “Él mismo dijo que le gustaría jugar, entonces su padre llamó y las cosas empezaron a moverse”.

Por supuesto, pronto apareció en los canales de Usti un clip que mostraba los términos de la travesura de Podhajsky, preguntando a los fanáticos qué pensaban de la “oferta exclusiva” y respondiendo con emojis.

El último truco de Kuban ha captado la atención de los medios de todo el mundo por la extraña decisión de permitir que un novato joven y sin ninguna experiencia se una al equipo de Usti y acapare los titulares.

Los términos precisos del acuerdo acordado por su padre significan que el joven podrá jugar 10 minutos como suplente, reemplazando al capitán del club Jakub Mares durante un partido, y las 500.000 coronas serán donadas al fondo de patrocinio del Usti.

“Vamos a ganar 3-0, lo pondremos en ataque durante 10 minutos, sustituirá a Mares”, explicó Kuban. “Si su papá nos da 500.000 por 10 minutos… lo siento, no tenemos patrocinadores”.

Podhajsky ya está registrado oficialmente en la Federación Checa de Fútbol, ​​según informa la prensa checa, lo que le permite empezar a entrenar con sus nuevos compañeros.

“Irá a los entrenamientos y se preparará”, dijo Svojs. “Está previsto que empiece a entrenar en otoño. Y en primavera, cuando juguemos siete partidos seguidos en casa, realmente jugará.

“Ahora estamos ultimando el contrato con Martin y los aficionados lo verán ya en nuestro primer partido en casa, hasta ahora sólo en el banco de suplentes”.

El FK Usti ha tenido un comienzo decente en la campaña 2023-24 de la Bohemian Football League B, ganando tres de sus primeros seis partidos para ubicarse en el sexto lugar de la tabla con 10 puntos en su haber.

Queda por ver si la incorporación de un valiente estudiante de derecho que juega en la FIFA ayudará a impulsarlos hacia los lugares de ascenso.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba