Cuatro horas exactas fue el tiempo que se mantuvo cerrada la avenida 86 con el cruce del periférico interior, durante la manifestación de más 80 mototaxistas con el objetivo de ser atendidos por personal de la Dirección Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).
Su petición era ser regulados, censados y verificados, para así tener un mayor control ante el incremento de estos vehículos de alquiler que operan en la zona sur de la ciudad.
Los manifestantes en todo momento se mantuvieron de manera pacífica en la zona y fueron atendidos en primera instancia por elementos de la policía estatal y, horas más tarde, por representantes del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), con los cuales se dialogó unos minutos y se llegó a un primer acuerdo citando a cinco representantes de los 25 grupos de mototaxistas que se encontraban en la manifestación.
El lunes a las 3 de la tarde sería el primer encuentro entre dicho personal y los inconformes. De ahí se pactarían las fechas para la verificación y el calcado de los mototaxis.
Una vez concluidas las verificaciones, todo mototaxi sin calca sería remitido al corralón al no cumplirse con los acuerdos.