Deporte

Jenni Hermoso, la representante de Liga MX Femenil en The Best

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca, está entre las nominadas del premio The Best, mismo que da la FIFA para reconocer a la mejor jugadora del mundo. La española, quien recientemente fue campeona del mundo es la única ‘mexicana’ que aparece en la lista de las 16 jugadoras.

Con poco más de un año en México, Jenni Hermoso se ganó a la afición hidalguense y se colocó como una de las mejores jugadoras de la plantilla, además que supo hacer una dupla muy buena con Charlyn Corral, quien es de las mejores jugadoras mexicanas de la Liga MX Femenil.

rel="nofollow"

Además, debido a que el año futbolístico 2022-23 tuvo una buena participación con 24 juegos y 19 goles, se ganó su convocatoria con la Selección de España rumbo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

A la postre, Jenni Hermoso fue campeona del mundo, y aunque falló un penal clave en la final ante Inglaterra, el cuadro ibérico se sobrepuso y levantaron el camino para dejar en el camino a The Lionesses, que ya no pudieron alcanzarlas en el vestidor.

Con 33 años, Hermoso y España hicieron historia al conseguir su primera Copa del Mundo, y luego de unas vacaciones, la jugadora ibérica regresó a las ‘Tuzas’ y el domingo pasado recibió un homenaje por parte de la directiva hidalguense por el campeonato del mundo.

Jenni Hermoso recibió un pasillo y homenaje por parte del Pachuca previo al juego del domingo pasado ante Pumas en la Liga MX Femenil.

Minutos previos antes del inicio del cotejo, las jugadoras de ambos conjuntos se pusieron en la salida del vestidor y le rindieron homenaje a la española, quien fue clave para que su equipo se llevara el título mundial apenas unas semanas atrás.

Cuando Jenni Hermoso salió, las 22 elementos le brindaron un aplauso, así como las jugadores suplentes y los cuerpos técnicos de ‘Tuzas’ y Pumas, además que la afición en el Estadio Hidalgo se le entregó a la ibérica, quien apenas llegó a México hace unos días tras tomarse unas vacaciones tras el Mundial.

Además, la directiva de Pachuca, encabezada por Armando Martínez, le entregó un reconocimiento en la cancha, misma que contó de una playera enmarcada son su número, nombre y la leyenda “Campeona del Mundo”, además que le dieron un cuadro con su imagen levantando la Copa del Mundo.

Por su parte, la afición la recibió con un tifo, mismo que se puso detrás de una de las porterías, donde Jenni trae un sombrero charro mientras porta el uniforme español, así como las banderas de México y España.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba