MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Por mal señalizar un accidente de tránsito, elementos de la Guardia Nacional provocaron un aparatoso choque en la carretera Mérida-Progreso, nuevamente sobre el puente a Temozón.
El hecho de tránsito se reportó la tarde de este jueves en el mismo lugar, donde en la mañana unos motociclistas fueron embestidos por un vehículo de color rojo.
En esta situación un vehículo de color blanco circulaba con dirección a Progreso, pero debido a que el sitio estaba mal señalizado y ningún agente de la Guardia Nacional División de Caminos y Carreteras abanderaba la zona, se estrelló en la parte trasera de la unidad 19494 estacionada sobre el puente.
Por el choque, el auto se proyectó contra el muro de contención y al rebotar, volvió a impactar a la unidad policiaca, en el accidente salieron heridos dos ocupantes del auto.
En el sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que atendieron a los lesionados que fueron trasladados a un hospital de la ciudad.
Elementos de la GN, al ver su error, trataron de impedir que los medios de comunicación llegarán hasta la zona del percance, incluso a algunos reporteros, bajo amenazas, los hicieron bajar del puente.