Municipios

Aprueban 80 millones para obras en Valladolid

El último paquete de obras del ejercicio fiscal 2023 contempla acciones en materia de educación, deporte y servicios básicos como la electrificación y agua potable

Valladolid. Más de 80 millones de pesos invertirá la administración municipal 2021 – 2024 para seguir con la transformación del municipio. Se trata de los recursos del último trimestre del ejercicio fiscal 2023, con los que el Ayuntamiento ejecutará 35 obras de impacto social para beneficio de la gente de Valladolid y sus comisarías.

rel="nofollow"

Las acciones fueron aprobadas por mayoría este miércoles durante una sesión de cabildo, en la que el presidente municipal Alfredo Fernández agradeció el apoyo y respaldo de las y los regidores para seguir construyendo el Valladolid que todos anhelan.

Destacó que continúan priorizando la mejora de la infraestructura en el rubro de educación, deporte y los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua potable.

“Como lo hemos dicho, el rezago es mucho porque durante años se olvidaron de la infraestructura de la ciudad. Por eso desde que nosotros entramos en la administración no hemos parado de hacer obras, los vallisoletanos nos merecemos vivir en mejores condiciones y la ciudad contar con una mejor imagen”, reiteró.

Para terminar, el alcalde aseguró que la visión de trabajar para que Valladolid cambie lo seguirá manteniendo hasta el último día de su administración. “El compromiso ha sido, es y será firme, nosotros sí tenemos palabra, aquí cumplimos con hechos y resultados, lo hemos demostrado”, puntualizó.

Cabe resaltar que, como nunca en muchos años y otras administraciones, el Ayuntamiento ha invertido importantes recursos para la construcción de edificios educativos, empezando con la escuela de educación inicial de la comisaría de Kanxoc que era un anhelo de más de 30 años.

Continuando con la inversión en esa materia, dentro del paquete de 35 obras mencionadas se encuentran contemplados la construcción de los edificios de los telebachilleratos de Kanxoc, Yalcobá y Xocén. Aunado a ello, también se construirán domos en las escuelas primarias Club de Leones No. 5 y Marcelina Silva, así como en el CBTA 87.

En cuanto a las acciones relacionadas a los servicios básicos, se volvieron a tomar en cuenta ampliaciones de la red eléctrica y agua potable en diferentes sectores de Valladolid y sus comisarías, destacando entre ellas la iluminación de la entrada a Yaxché.

Mientras que, en materia deportiva, se realizará la modernización de la cancha de la unidad deportiva de San Juan, convirtiéndola en una de pasto sintético. Además, se rehabilitará el gimnasio de ese mismo barrio, así como la cancha de la comisaría de Punta Laguna.

El día lunes, las obras, entre las que también están contempladas la construcción de parques públicos, fueron aprobadas por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba