Rechaza reducirles tarifas, porque se busca evitar pagarles hasta 20 veces más del valor
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la propuesta de comprar los 9 Hospitales concesionados a familiares de políticos de sexenios anteriores, ya que son hasta por 25 años y se les estaría pagando hasta 20 veces más del avalúo, uno de esos hospitales es el ISSTE de Mérida
“En todos los casos se hizo el avalúo y se les dijo que se les compra, pero ellos quieren negociar una menor tarifa y de una vez les digo que no. Son 9 Hospitales y están valuados en 5,242 millones, pero si seguimos con esos contratos de concesión de hasta 25 años, se estaría pagando hasta 20 veces más”, dijo.
Entre estos 9 Hospitales, se encuentra el de Mérida que su avalúo es de máximo 212.6 millones de pesos y que tiene una concesión del 2006 al 2041, se trata de un hospital de 66 camas, pero si se mantiene la concesión se estarían pagando 5 mil millones de pesos.
“Igual las carreteras, con las concesiones de autopistas, les ofrecían y las tenían los cuñados de Salinas, los cuñados de ex Secretario de Hacienda. ¿Cómo va a aguantar el Gobierno con gastos excesivos y onerosos; con este saqueo, cuándo le llegarían los apoyos a los pobres?”, cuestionó.
Y reiteró la propuesta de compra