Deporte

Puebla pierde ante Xolos por alineación indebida

La aparición de Luis Miguel Noriega en el banquillo sin aparecer en la cédula le costó la victoria a Puebla

La Comisión Disciplinaria anunció finalmente este miércoles 13 de septiembre que Puebla pierde sobre la mesa los tres puntos que consiguió ante Tijuana el pasado viernes por la Fecha 7 del Apertura 2023 por alineación indebida. El organismo informó que encontraron elementos válidos para castigar a La Franja.

Con anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez y Lucas Cavallini, los Camoteros vencieron por 3-0 a Xolos, pero la Comisión reveló que Puebla no podrá adjudicarse el triunfo y las tres unidades pasarán a Tijuana, equipo que gracias a la intervención de la Comisión Disciplinaria sube cuatro puestos en la tabla general y ahora estarán en el lugar 12 con ocho puntos.

rel="nofollow"

Por su parte, La Franja pasará al puesto 16 de la clasificación con cuatro unidades. Cabe destacar que Xolos podría meterse a lugares de Liguilla si vence a Toluca el próximo 15 de septiembre en el Estadio Caliente.

El lunes siguiente al compromiso (4 de septiembre), la Comisión Disciplinaria señaló que “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C., por lo sucedido en el encuentro disputado entre Puebla F.C. y Club Tijuana“.

Si bien el comunicado no menciona ningún nombre, un par de fuentes aseguraron a ESPN que quien incurrió en una violación al reglamento es el técnico Luis Miguel Noriega, quien funge como entrenador de la categoría Sub 14 del club de la Angelópolis y el viernes estuvo en la banca del conjunto camotero.

La Comisión Disciplinaria añadió que “el informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”.

Asimismo, puntualizó: “Esta comisión realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente”.

Por ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba