MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Seis personas detenidas, así como marihuana, cristal y cocaína asegurados, dejó un fuerte operativo antidrogas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Colonia Maya, en el norte de la ciudad.
El operativo se realizó la madrugada de este martes en la calle 9 entre 24-A y 24-B, de dicha colonia, sitio hasta donde llegaron elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la FGR.
Los federales llegaron con una orden de cateo e ingresaron a un predio de esa zona, logrando la detención de seis sujetos que se encontraban en el lugar.
Asimismo los binomios caninos de la FGR, lograron detectar droga, encontrando cuando menos seis kilos de marihuana, dosis de metanfetaminas o cristal, así como cocaína.
Tanto lo asegurado y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal dónde se determinará su situación jurídica.
En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Secretaria de Seguridad Pública y Guardia Nacional, que cerraron varias calles mientras se realizaba el cateo.