Mundo

Ciudad portuguesa inundada por un río de vino tinto de “buena calidad”

La Destilaria Levira de Anadia asumió toda la responsabilidad por el incidente, en el que 2,2 millones de litros de vino se derramaron por las calles.

El alcohol fluyó libremente en la ciudad portuguesa de Levira durante el fin de semana, después de que dos tinajas que contenían alrededor de 2,2 millones de litros de vino en una destilería local explotaran e inundaran las calles.

rel="nofollow"

Imágenes y videos publicados en línea mostraban vino tinto (casi suficiente para llenar una piscina olímpica) corriendo por las calles de Levira en Anadia, en el centro de Portugal.

“Lamentamos profundamente el incidente ocurrido esta mañana”, dijo la Destilaria Levira en una publicación en su página de Facebook el domingo. “Queremos expresar nuestra más sincera preocupación por los daños causados ​​en general”. Dijo que se estaban investigando las causas de la ruptura y que asumió toda la responsabilidad de la limpieza.

El vino se deslizó por las carreteras cercanas, inundando terrenos y al menos una bodega, informaron medios locales. Los bomberos locales ayudaron en la limpieza y el líquido que se pudo recoger se llevó a una planta de tratamiento de aguas residuales.

Se evitó que el vino cayera en un río, evitando así un desastre medioambiental, según declaró un miembro del consejo local del Jornal de Notícias.

El derrame duró aproximadamente una hora, pero no dejó un olor fuerte porque era “vino de buena calidad”, dijo el director ejecutivo de la destilería, Pedro Carvalho, al New York Times .

Un tanque se derrumbó debido a una “falla estructural”, dijo, y la fuerza de ese torrente de vino derribó la segunda tina.

Las tinas se utilizaban para almacenar el exceso de vino, dijo la destilería. Portugal, junto con otros países productores de vino como Francia , tiene ahora un exceso de oferta debido, entre otras cosas, a una caída del consumo.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba