Clima

¡Laven a tiempo! Tormentas dispersas por la tarde en la península

Empezamos la semana con tormentas fuertes en algunas zonas del estado de Yucatán y Campeche, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a la vaguada “maya”, apoyada por la divergencia en altura, tal condición prevalecería el día de mañana martes. Durante media semana, el dominio de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera, estará inhibiendo el desarrollo de tormentas, por lo que las lluvias serán más dispersas y de menor intensidad. Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y sur de Yucatán, oriente, norte y suroeste de Campeche, así como moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.

Para los que van a festejar estas fiestas patrias, deben estar prevenidos, debido que a pesar de no tener ondas tropicales, las tardes serán de lluvias dispersas y en algunas zonas con más intensidad, debido al fuerte calentamiento diurno, el ingreso de humedad y la divergencia en niveles superiores. Se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.

rel="nofollow"

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35°C a 38°C con ambiente caluroso y “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba