MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre.- Un violento asalto a mano armada en una tienda de teléfonos celulares en el centro de Mérida, dejó a un jóven empleado herido de gravedad al ser acuchillado en cinco ocasiones.
Los hechos ocurrieron anoche en la calle 67 x 58 y 60 del centro, cuando un empleado de la empresa “Macroplay” se disponía a cerrar la tienda al concluir su jornada laboral.
De repente dos sujetos ingresaron al local metiendo a la fuerza al trabajador a quien obligaron a bajar la cortina, pero al oponer resistencia fue agredido en cinco ocasiones con un arma blanca.
Posteriormente los ladrones aprovecharon para llevarse una docena de teléfonos celulares de la tienda y se dieron a la fuga rumbo desconocido.
Minutos después el trabajador logró salir y pedir ayuda, llegando paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública y Policía Municipal de Mérida que lo auxiliaron por las lesiones que presentó.
El lesionado fue abordado a la ambulancia Y-43 de la SSP que lo trasladó a la clínica T-1 para una mayor atención médica.
En el sitio se montó un operativo coordinado entre la SSP, Policía Municipal de Mérida y agentes de la Policía Estatal de Investigación quienes realizaron las indagatorias y solicitaron los vídeos de las cámaras de vigilancia de los comercios cercanos, se dijo los asaltantes están plenamente identificados.