Bienestar Espiritual

Oración: “La segunda Eva inaugura la era de la gracia”


¡OREMOS AL SEÑOR! ¡SEÑOR, TEN PIEDAD!
La Primera Eva, a pesar de estar recién salida de Tus manos divinas, de haber experimentado lo que es VIVIR EN TU PRESENCIA, GOZAR DE TU AMISTAD, DE TENER TAN EXCELENTE FAMILIARIDAD CONTIGO, DE GOZAR DE TUS FAVORES, OH PADRE SANTÍSIMO, CEDIÓ ANTE LA TENTACIÓN Y JUNTO CON ADÁN, PERDIÓ ESA EXTRAORDINARIA AMISTAD DE UN DIOS PATERNAL, CARIÑOSO Y TREMENDAMENTE MARAVILLOSO.

Padre Santísimo: La Segunda Eva, María, la Madre de Tu Hijo Amado, ¡nos dio el ejemplo más hermoso del cómo debe SER NUESTRO SER Y NUESTRO ACTUAR Y, ¡CÓMO DEBE SER NUESTRA ACTITUD Y RESPUESTA ANTE LA VIDA! María, la Segunda Eva, era de la descendencia de Adán y de Eva, sin embargo, ella estaba llena de gracia y Tú, desde que enviaste al Arcángel Gabriel a entregarle el mensaje en el que expresabas Tu beneplácito de que ella fuera LA MADRE DEL AUTOR DE LA FE Y DE LA GRACIA, HICISTE QUE EL ESPÍRITU SANTO LA LLENARA DE LA GRACIA DIVINA, LA PREDESTINASTE PARA SER “LA MÁS BENDITA DE TODAS LAS MUJERES” Y LA LLENASTE DEL ESPÍRITU SANTO.

rel="nofollow"

Ya el espíritu Santo se adelantaba y predecía proféticamente lo que iba a suceder en la plenitud de los tiempos, cuando la gracia llegara a nuestra tierra y cómo UNA NIÑA DESDE SU MÁS TIERNA INFANCIA CAMINARÍA DECIDIDA A VIVIR EN EL TEMPLO PARA CONSAGRAR SU VIRGINIDAD Y VIVIR AGRADÁNDOTE, PORQUE SE SENTÍA Y SE SABÍA ELEGIDA: “ESCUCHA HIJA, MIRA Y PON ATENTO TU OÍDO, ¡OLVIDA A TU PUELO Y LA CASA DE TU PADRE, Y EL REY SE PRENDARÁ DE TU BELLEZA! ¡ÉL ES EL SEÑOR! ¡PÓSTRATE ANTE ÉL!” (Salmo 45:10).

¡QUÉ AFORTUNADA FUE ESTA SEGUNDA EVA! ¡ELLA ES LA MADRE DE LOS CREYENTES! ¡MADE DE LOS REDIMIDOS POR TU AMADO HIJO! ¡CREATURA EXCEPCIONAL QUE DESDE SU MÁS TIERNA INFANCIA ELEVÓ SU ESPÍRITU, SU ALMA Y TODO SU SER A LAS ALTURAS DIVINAS Y DE ELLAS ARRANCÓ TODO TU AMOR, TU CARIÑO, TU ADMIRACIÓN Y TU BENEVOLENCIA DE MANERA EXTRAORDINARIA!

Padre Santísimo: nosotros, también hemos escuchado hoy la voz del Espíritu Santo, quien, dirigiéndose a nuestra alma, le ha proclamado las mismas palabras, le ha girado la misma invitación, porque quiere QUE NUESTROS OÍDOS ESCUCHEN CON TODA NITIDEZ ESE DIVINO LLAMAMIENTO PARA HABITAR EN TU CASA, HACER DE ELLA NUESTRA MORADA, AUNQUE NUESTROS PIÉS Y NUESTRO ACTUAR ESTÉ AQUÍ EN LA TIERRA, PORQUE NOS HAS DESTINADO Y PREDESTINADO A SER “SERES DE ARRIBA Y NO DE LA TIERRA”, NOS HAS LLAMADO PARA UNGIRNOS Y SER Y ESTAR LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO PARA ANUNCIAR CON NUESTRA VIDA EXTRAORDINARIA QUE EL AMOR DIVINO ES UNA REALIDAD Y TODOS PODEMOS VIVIRLA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. LA PRUEBA DE ELLO ES LA VIRGEN MARÍA, LA LLENA DE LA GRACIA Y DE LA QUE TÚ, OH DIOS OMNIPOTENTE, ¡JAMÁS TE APARTASTE DE ELLA!

Padre Santísimo: al celebrar este NACIMIENTO DE LA MADRE DE TU HIJO AMADO, estamos siendo testigos presenciales de todo lo que CON LA GRACIA DIVINA SOMOS CAPACES DE HACER, DE DISFRUTAR Y DE AYUDAR A TODOS TUS HIJOS QUE NOS RODEAN.

El alma bellísima de esta princesa e hija de TU DIVINA MAJESTAD, llena del Espíritu Santo, sus ojos del cuerpo quedaron cerrados, pero se le abrieron LOS OJOS DEL ESPÍRITU PARA VER COMO TÚ, OH PADRE SANTÍSIMO, VES Y TE COMPADECES DE NUESTRA HUMANIDAD Y HACES QUE LA SANGRE DEL CORDERO, HIJO DE ESTA CORDERITA SANTA, SEA EFICAZ PARA MUCHOS DE LOS QUE SE VIOLENTAN PARA ARREBATAR EL REINO Y SER COMO ELLA “LLENOS DE GRACIA” Y HACER BRILLAR LA LUZ DIVINA ENTRE TODA NUESTRA HUMANIDAD.

Gracias, Padre Santísimo, ¡por iluminarnos y esclarecer este gesto de Tu Generosidad al darnos UNA MUJER QUE DESDE NIÑA SUPO OÍR LA VOZ DE TU PALABRA Y CONVERTIRSE EN LA MADRE DE LA PALABRA ENCARNADA EN SUS ENTRAÑAS!

Gracias, una vez más, oh Padre maravilloso, porque hiciste de ella LA SEGUNDA EVA, LA MADRE DE LA GRACIA, LA PRIMERA EN ESTAR TOTALMENTE LLENA DE FE, DE AMOR Y DE ESPERANZA Y, SER MOTIVO DE INSPIRACIÓN PARA SEGUIR SU EJEMPLO PARA QUE EL SEÑOR, NUESTRO DIVINO SALVADOR, SIGA SALVANDO A Muchos POR EL EFECTO DE LA GRACIA QUE NOS INUNDARÁ A NOSOTROS. AMÉN.

P. Cosme Andrade Sánchez+

Deja un comentario

Botón volver arriba