Mediante orden de comparecencia por fuerza pública, se formuló imputación y vinculó a proceso penal a José Feliciano T.A. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Según los datos que obran en la carpeta de Investigación, el imputado y la agraviada, tuvieron una relación de matrimonio habitando en un predio ubicado en la población de Tekat, comisaría de Mococha, procreando 2 hijos, al dar por terminada su relación, se demandó el divorcio.
Es el caso que al dictarse sentencia en fecha 20 de febrero del 2018, se le fijó el depósito de mil 800 pesos mensuales por concepto de pensión, que dejó de proporcionar desde el mes de diciembre de ese mismo año.
A la fecha de la denuncia había un adeudo por alimentos de cerca de los 100 mil pesos, el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, le impuso como medidas de cautela la firma mensual, la prohibición de salir del Estado y estar sometido a vigilancia.