Municipios

Enojo de militantes y simpatizantes de Morena en Muna

Muna. Militantes de este municipio se quedaron vestidos y alboratados al no realizarse el evento de toma de protesta al Comité Municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacioanl (Morena), cuando estaba prevista para llevarse a cabo durante la noche del viernes.

Los organizadores del evento tomaron los acuerdos pertinentes para un evento en la localidad, buscando la autonomía de los comités que representan y brindan una misma condición para todos, y se decidió por un local neutral.

rel="nofollow"

Esa decisión se hizo saber al secretario de organización Esau Velázquez, cordinador estatal del partido Morena. Sin embargo, para sorpresa de los munenses, el secretario de organización del Comité Estatal había acordado con Enrique González, emanado del PRI, el uso de su propio local para dicho evento favoreciéndolo.

El enojo de los simpatizantes fue que al iniciar el evento y, aún sabiendo que hay dos sedes, uno donde Enrique y Esaú y otro en donde los simpatizantes morenistas se congregaron con tres aspirantes.

El funcionario estatal Esaú Velázquez decide llevar a la dirigente de Morena, Alpha Taver, al local de Enrique González en clara alusión al favoritismo.

La gran cantidad de militantes y simpatizantes de Morena, presentes en el local acordado por los 4, ya estaban molestos porque ninguna autoridad hacía acto de presencia, por lo que se contactó a los consejeros del Distrito 5 para que hagan acto de presencia, lo cual hicieron y dieron su mensaje, pero la Mtra. Alpha Tavera nunca sucedió.

Debido a la división, no se tomó la protesta a los comités diciendo que se pospone para otra ocasión.

María Canché señala que el Detalle es que hablan de Unidad, cuando a Leguas se mira que poco les Interesa, ya que se Inclinan por una línea y ellos Mismo ocasionan la división.
Hacen un llamado a Alpha Tavera, si realmente quiere conservar o promocionar la unidad de Morena, de Manera Salomónica, debe considerar a todos los grupos y no solo al ex priísta.
descontento de los ahí presentes.

Pues se sabe por toda la población que el grupo de Enrique González, esta conformado por la “crema y nata” del extinto PRI, en su mayyoría expresidentes municipales, quienes al ver perdido su partido cambiaron de nombre y se autonombraron morenistas.

Además a lo que se refiere al favoritismo y la línea política es bien sabido que simpatizan con Verónica Camino y han hecho reuniones con la presencia de la madre de la senadora y una persona que dice ser la comadre de la senadora y que tiene la facultad de tomar decisiones, al igual que los arropa el Consejero Abel Ramírez.

En estas reuniones con engaños convocan a la población ofreciendo fertilizantes y otros apoyos sociales; de esta forma, recabaron copia de INE y firmas de los asistentes, quienes los hace pasar por sus comités viejas prácticas priistas.

La gente de Muna no está dormida y no apuesten a la ingenuidad del pueblo, por estas malas decisiones de quienes deben velar por una buena organización a nivel estatal y no a intereses personales puede acabar en un “Coahuila”.

Deja un comentario

Botón volver arriba