El pescador Manuel Constantino S.S. fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado, acusado del delito de homicidio, en agravio de su compañero de navío Pedro Mariano H.C., a quien presuntamente estranguló hasta que dejó de respirar.
Después arrojó el cuerpo sin vida al mar, mismo que fue encontrado flotando. El individuo fue detenido por orden de aprehensión y en audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control, a cargo del Licenciado José Enrique Sáenz Dzul, se le formuló imputación y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso.
En la audiencia de formulación de imputación, la fiscalía adscrita expuso que el día 3 de septiembre del año en curso, alrededor de las 04:33 horas, estando en la embarcación denominada “Luciano Jesús II”, al estar conviviendo con el el hoy occiso, sin motivo aparente comenzaron a discutir.
En determinado momento lo golpeó en la cabeza contra el borde del barco y lo apretó con fuerza del cuello hasta asfixiarlo, hecho atestiguado por un tripulante del barco.
La audiencia de vinculación se programó para el día 14 del presente.