Tunkás. Se registran casos de dengue con sangrado en el municipio y el presidente Jorge Kuh se hace de la vista gorda, acusan los ciudadanos a través de sus cuentas de Facebook y exigen al edil que mande a fumigar para acabar con la plaga.
De acuerdo con la cuenta de Facebook de Amairani Estrella Chan, le exige al edil Jorge Kuh que sus familiares, en particular los niños, han sido infectados por el mosco transmisor del dengue pues los pequeños ya tienen los síntomas.
En la cuenta de Facebook, la ciudadana escribió:
“Buenas tardes presidente Jorge Kuh solo para saber hasta cuando van a fumigar por las calles y todo el pueblo niños, adultos y jóvenes tienen dengue, ¿Que espera presidente a que haya muertos para que pasen a fumigar? Señalo aurita la fiebre que esta dando es muy fuerte en mi familia, ya todos prácticamente tienen dengue ya los lleve a la clínica 24/7 y no hay medicamentos, y todo tenemos que recurrir a izamal para Sena atendidos, empresario con fiebre, bonito y diarrea ahora ya tiene sangrado, ¿ o necesitamos hacer huelga en el palacio yo creo que ya se tardó para fumigar o cuánto tiempo más tenemos que esperar”.
Esta denuncia en las redes sociales causó indignación a la población y lanzaron consignas contra el edil Jorge Kuh que solo se dedica a pasear en Mérida y comer en restaurantes lujosos y llenarse los bolsillos.