Baca. Con mucha suerte corrió un automovilista luego de que se salió de la cinta asfáltica, pues resultó prácticamente ileso, aunque su vehículo acabó como chatarra.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 24 de la vía Motul – Baca, de la carretera federal Mérida – Tizimín, cuando de repente el conductor del vehículo Mazda 2, con placas de circulación, YS – 822 – D, de Yucatán, perdió el control del volante por el exceso de velocidad con el que circulaba y se salió de la vía más de 70 metros para impactar contra unas piedras que detuvieron su loca carrera.
Como pude, el conductor descendió y pidió apoyo de otros automovilistas, quienes en ese momento llamaron al servicio de urgencias. Al lugar arribaron elementos de la policía de Baca y paramédicos de la SSP, quienes le brindaron los primeros auxilios.
El vehículo quedó reducido a chatarra, aunque el conductor salió prácticamente ileso. Se presume que el automovilista conducía con alta velocidad porque el vehículo se introdujo maleza adentro. Se abanderó el sitio en espera del arribó de la Guardia Nacional.