Motul. Vecinos de la calle 41 x 22 se quedaron sin energía eléctrica luego de que un tráiler, por sus dimensiones, derribara una bajante en esa vía.
De acuerdo con la información, el tráiler tipo torton circulaba sobre la calle 41 x 22 de poniente a oriente, pero al intentar su conductor doblar para la calle 22, no se percató de unos cables de energía que estaban en una bajante, por lo que al arrancarlos, provocó que la cuchilla se venga abajo.
El conductor, quien no se identificó, alegó que no se veía el cable porque unos arbustos ya habían llegado hasta la bajante. Los vecinos indicaron que en realidad él no tenía la culpa, sino el propietario del terreno baldío ubicado en la zona, identificado como Manuel Soberanis y con quien en el pasado han tenido problemas.
Los colonos explicaron que están cansados de pedir que se le retire el terreno al mencionado sujeto, quien además es agresivo. Incluso en varias ocasiones vecinos han limpiado el predio, pero Manuel Soberanis ha llegado con su machete para corretearlos, jactándose de tener influencias en el Ayuntamiento y Gobierno del Estado, para dejar su terreno completamente lleno de maleza y hierba, lo que provoca que animales ponzoñosos salgan de ahí.
La problemática de la energía eléctrica fue solucionada una hora y media después del accidente, aunque los vecinos pidieron a los oficiales que tomen nota de sus peticiones, pues hasta el señalamiento de alto en la intersección está lleno de maleza.