En las próximas 24 horas, una vaguada en el nivel superior de la tropósfera ubicada en el norte del Golfo de México, estará induciendo una vaguada sobre la península de Yucatán, dando origen a tormentas fuertes dispersas en Yucatán y Campeche, así como en moderadas dispersas en el estado de Quintana Roo. El ambiente será caluroso y “bochornoso” en la mañana y parte de la tarde, así como cálido en la madrugada.
Yucatán:
Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el sur y suroeste, así como menores en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 32°C y 37°C y las mínimas al amanecer del sábado serán de entre 22°C y 25°C. Soplarán vientos de componente este-sureste entre 10 y 40 km/h.
Campeche:
Se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y suroeste, así como menores en el resto de la región. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 32°C y 37°C y las mínimas al amanecer del sábado serán de entre 22°C y 26 °C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-noreste entre 10 y 40 km/h.
Quintana Roo:
Se pronostica cielo nublado con lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur, así como menores en el resto del estado. Las temperaturas máximas estarán alcanzando entre 30°C y 34°C y las mínimas al amanecer del sábado serán de entre 23°C y 27°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados de componente este-sureste entre 10 y 35 km/h.
Pronóstico para la ciudad de Mérida
Para este día se prevé cielo parcialmente nublado, con tormentas dispersas en la capital yucateca. La temperatura máxima estará alcanzando los 36°C, por lo que se percibirá ambiente caluroso y “bochornoso”.
En la noche se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 23 °C y 25°C. Soplarán vientos de ligeros a moderados, de componente este-sureste entre 10 y 20 km/h.