Izamal. Esta tarde, campesinos del municipio pegaron la convocatoria para la remoción del comisario ejidal José Elías Canche, además el presidente del consejo de vigilancia Joaquín Cauich lo abandona al descubrir sus malas mañanas pero beneficiadas y jugosas para el comisario.
La convocatoria fue colocada en la puerta del comisariado ejidal, la cual está firmada por el presidente, tesorero y secretaria del consejo de vigilancia, quienes brevemente comentaron: “nosotros estamos actuando bajo las reglas de la ley de la procuraduría agraria, y tras los malos manejos que nuevamente le descubrieron al comisario José Elías Canche, el presidente del consejo de vigilancia Joaquín Cauich, lo abandonó porque no quiere ser parte de los delitos que comete el comisario”.
“Por lo que exigimos su remoción y esta convocatoria es para eso, vamos a pedir la remoción”, expresaron los campesinos.
Los ejidatarios también dijeron que el comisario se está llevando a los bolsillo muchísimo dinero que le pertenece a los campesinos con la venta de tierras y el cobro de la documentación que tramita que van desde los 5 mil a 15 mil pesos.