Campeche

Alertan por fisuras en pilotes y cabezales del Nuevo Puente de La Unidad

Isla Aguada, Carmen, Cam., 8 de septiembre.- A pesar de que genera decenas de millones de pesos anuales para el Gobierno del Estado, continúa escamoteándose el dinero para el mantenimiento del Nuevo Puente de La Unidad, mismo que ya presenta grietas y fisuras en pilotes y cabezales, acusó el excomisario municipal de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera.

En teoría, el puente recibe mantenimiento en forma regular y es una infraestructura relativamente nueva, ya que fue inaugurada apenas en junio del año 2019, durante el segundo año de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

rel="nofollow"

Recordó que desde su inicio la empresa Tradeco S.A., a la que Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgó el contrato de obra, cometió una serie de irregularidades, al grado de que debió ceder la construcción a la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

La obra la debió de concluir el Gobernador Fernando Ortega Bernés, pero no pudo, por lo que con más de tres años de retraso fue inaugurado finalmente en junio del 2019, garantizando la comunicación entre la isla y la zona continental, recordó Ramírez Barrera.

Sin embargo, expuso que está ocurriendo nuevamente la mismas negligencias que con el antiguo puente, hoy en desuso y a la espera de ser demolido, pues todo parece indicar que el mantenimiento que se le da no es tan eficiente.

El nuevo puente de La Unidad, considerado como el segundo más largo de México y el quinto de Latinoamérica construido sobre el mar, fue inaugurado el de 10 junio del año 2019.

Cuando fue inaugurado se dijo que el puente tenía garantizado un tiempo de vida de 50 años.

Su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.

Cuenta con 72 claros de 45 metros y uno de 37, un gálibo que alcanza 17 metros en su altura máxima y se estima que atiende un aforo diario de cinco mil vehículos.

Deja un comentario

Botón volver arriba