Motul. La imprudencia del conductor de un vehículo oficial dejó como saldó daños materiales en la fachada de una vivienda habilitada como restaurante y otro vehículo que venía con preferencia.
El siniestro ocurrió en el primer cuadro de la ciudad, en la calle 28 entre 29, cuando el conductor no identificado de la camioneta Ford, con placas de circulación, ZBP – 858 – D, de Yucatán, propiedad de la Secretaría de Seguridad Federal circulaba de Oriente a Poniente sobre la calle 29 cuando al llegar a la intersección no respetó la luz roja del semáforo y cruzó la vía.
Por lo que con preferencia y luz verde circulaba otra camioneta tipo Usuzu, con placas de circulación, YS – 2248 – C, de Yucatán, quien iba de Norte a Sur con la luz verde y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar el encontronazo.
Por la fuerza de la colisión el camión de carga se proyectó contra la fachada de una vivienda habilitada como cocina económica, qué acabó con daños de consideración, así como ambos vehículos qué acabaron con sus frentes destrozados.
Para fortuna no había peatones en ese momento ni comensales en la cocina, por lo que los dos conductores recibieron atención médica pero no requirieron traslado.
El conductor del vehículo federal reconoció su responsabilidad y quedó a la espera de las respectivas aseguradoras.