Pasamos la primera semana de septiembre con registros de lluvias importantes, debido al paso de ondas tropicales. Para los siguientes días, la influencia de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera ubicada en el norte del Golfo de México, estará induciendo una vaguada sobre la península de Yucatán, dando origen a tormentas fuertes dispersas vespertinas. Hacia el fin de semana, debido a la vaguada monzónica levantándose sobre el sur de la región, estará dejando convergencia sobre la península, manteniendo el pronóstico de tormentas. Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el sur y suroeste de Yucatán, oriente y suroeste de Campeche, así como moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las temperaturas máximas, estarán en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 21°C y 25°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 22°C a 26°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes soplarán de ligeros a moderados de componente este-sureste y este-noreste entre los 10 y 40 km/h.
El huracán “Lee” se ha formado en el Atlántico, es un huracán bastante poderoso, se mueve hacia las Antillas menores, a pesar de que no representa peligro para el país, debemos estar prevenidos aún faltan dos meses para que termine la temporada de ciclones tropicales; por lo que se les invita a que consulten los pronósticos a través de este medio y sus redes sociales por su actualización.
Lluvias con actividad eléctrica en Mérida
Para el día de mañana, se prevé cielo parcialmente nublado con tormentas dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 37°C con ambiente caluroso y “bochornoso”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 22°C a 24°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 25 km/h.