Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes de Morena en el proceso interno para definir al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que en Morena ya no tiene espacio rumbo al proceso electoral, luego de que ayer se diera a conocer el triunfo en las encuestas de Claudia Sheinbaum Pardo, pese a que el excanciller denunció irregularidades en el proceso.
“Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, aseguró Marcelo en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.
“Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros dijimos”, indicó, y agregó que este jueves tienen una reunión “para ver las opciones que tenemos frente a nosotros” y donde presentará las pruebas sobre las supuestas irregularidades al interior de Morena, para demostrar que “el fin no justifica los medios”.
Candidato independiente
“No habíamos planteado este escenario”, señaló el extitular de la SRE y precisó que el próximo lunes tomarán el camino que sigue.
“Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia, hubo una inequidad tremenda y tengo como probarlo”, acotó Ebrard.
Se ve en la boleta del 2024
De acuerdo con el calendario electoral, este jueves es el último día para manifestar un interés para ser candidato ciudadano, en ese sentido, Marcelo señaló que valorará con su equipo esa posibilidad:
“Tenemos que valorar con los compañeros, que no lo teníamos previsto, tomar esa decisión también es difícil y lo anunciaríamos más adelante”.
Cuestionado sobre si se ve en la boleta del 2024, el Ebrard aseguró: “Sí, porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”.
Reiteró que estará en la boleta electoral de 2024 de una u otra forma, por lo que se reunirá con su equipo en las próximas horas y responderá al plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para externar su aspiración en el proceso electoral del siguiente año.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Ebrard señaló que en el proceso interno de Morena se identificaron diversas incidencias que viciaban las encuestas y pidió que el proceso se repusiera, lo cual fue desestimado por el partido.