El dueño de los Pitbull que le destrozaron el brazo izquierdo a Carlos Antonio Peraza Poot de 36 años de edad, Gabriel Leonardo Q.V., fue vinculado a proceso penal por el delito de lesiones cometidos por culpa y absuelto del cargo de abandono de persona.
Lo anterior, al resolver su situación jurídica el Juez Segundo de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, su pareja sentimental Carla Carolina, también fue vinculada a proceso penal por el mismo delito, ella se encuentra internada en un centro de rehabilitación para las adicciones en el sur de Yucatán y fue a través de los medios digitales que compareció ante la autoridad judicial.
El feroz ataque de los 2 perros se registró la noche del 5 de febrero a las puertas del predio de los imputados ubicado en la calle 37-C por 110 y 110-C del fraccionamiento Ciudad Caucel.
El Ministerio Público no pidió la prisión preventiva, no obstante que fue por medio del uso de la fuerza pública que se hizo comparecer al imputado, quien no podrá salir del Estado, tendrá que acudir a firmar cada mes y depositar una garantía económica de 4 mil pesos.
Mientras tanto, la imputada tendrá visitas aleatorias por parte de personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares.