MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.-Una persona en estado de gravedad y cuando menos 20 heridos, fue el saldo de un brutal choque frontal, entre un camión de transporte de personal de la empresa “Modelo” y una camioneta en la carretera federal Mérida- Tetiz, tramo Hunucmá.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el kilómetro 6+ 500 del peligroso tramo vial, cuando el conductor de una camioneta de modelo antiguo, cuya identidad se desconoce circulaba de oriente a poniente.
Pero según testigos, el chófer de la camioneta invadió el carril y fue colisionado por el conductor de un camión de la empresa “Teper”, quien al perder el control se salió de la carretera internándose dentro de la maleza.
Mientras que la otra unidad dió un giro y se salió de la cinta asfáltica, su conductor quedó prensado entre los hierros retorcidos, solicitando automovilistas que pasaban por el lugar el apoyo de las autoridades.
En cuestión de minutos llegaron personal de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP, que se dieron a la tarea de rescatar al chófer de la camioneta, usando herramienta y las quijadas de la vida, la camioneta quedó desbaratada.
Asimismo paramédicos de la SSP que llegaron en seis ambulancias auxiliaron a poco más de 20 personas todos empleados de la Cervecería Yucateca del grupo Modelo, que viajaban en el camión, cinco de ellos ameritaron el traslado médico al igual que el presunto responsable del accidente cuyo estado de salud es delicado.
Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División de Caminos y Carreteras arribaron para efectuar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.